HIGHLAND HOMECOMING INVERNESS 2014

 Este año se celebra en Escocia el Homecoming Scotland 2014. Este Homecoming, literalmente “vuelta a casa”, incluye una serie de eventos que pretenden llevar a Escocia a lo más alto del turismo mundial. El gobierno escocés junto con  VisitScotland –la Oficina Nacional de Turismo de Escocia-  se han propuesto potenciar el turismo promocionando  su patrimonio cultural, su naturaleza, su gastronomía, etc,…

  Inverness, como capital de las Highlands, será la sede durante 6 semanas del festival Highland  Homecoming .  La apertura será el viernes 12 de septiembre con un desfile a cargo de la Asociación de los Clanes de las Highlands que recorrerá las calles de la ciudad. En el Eden Court Theater se podrá disfrutar del Blas Festival, dedicado a varios aspectos de la cultura gaélica con actuaciones  de grupos de música y danzas tradicionales. También se hará la maratón del Lago Ness.

 El 13 de septiembre tendrá lugar el “Kirking of the Council”, que desde hace 400 años se celebra en Inverness y es uno de los días más celebrados del año. “Kirk” hace referencia a la Iglesia de Escocia. El día empieza con un colorido desfile, que parte desde el  Ayuntamiento y que incluye bandas de gaitas, organizaciones juveniles de uniforme y autoridades de la ciudad, sin olvidar la Universidad de las Highlands e Islas y las escuelas.

 El Highland Homecoming terminará con el más grande evento en el mundo gaélico: The Royal National Mòd, siendo éste uno de los más importantes festivales culturales itinerantes. A menudo simplemente se refieren a él como “Mòd”. Otro día hablamos del Mòd.

Sláinte!!


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: