TESTIMONIOS-OPINIONES

 

 

Recomendable 100%

Recomendable 100%!! Ángela ha hecho inolvidable nuestra excursión a Skye Isle, buena conversación, música, anécdotas, en un marco de por sí espectacular y diferente. Merece la pena dejarse llevar por Excursiones desde Invernees. Si volvemos a Escocia volveremos a contactar con ellos. Muchas gracias desde Palencia y León.

Olga Alaiz

OLGA Alaiz

Genial y muy ameno tour

Desde la atención en la página web y posteriormente en el Tour la compañía de Angela y José fue espectacular. Siempre muy preocupados por nuestra atención, alegres, puntuales y con un excelente nivel de conocimiento de los lugares que visitamos. Nosotros con mi señora tomamos Isla de Skye y Clava Cairns y José nos puso al día con la historia de Escocia y de los lugares que recorrimos, contestando todo lo que le preguntábamos, siempre con alegría y disposición. Gracias Angela y José. ¡¡¡ Lo pasamos fantástico !!!.

A. Repullo   Santiago de Chile

Alberto Repullo

Maravilloso viaje y guía ¡espectacular!

Siempre he querido hacer esta viaje y hacerlo con siete amigas ha sido una de las mejores cosas.
Y un guía en condiciones era lo mejor que nos podía pasar ¡Y nos pasó!
Gracias a Ángela y Jose, conocer las Highlands ha sido más que un sueño. José, nos ha llevado a todos los sitios que queríamos y nos ha enseñado muchos más. Solo quien se conoce el terreno, conoce la esencia del lugar, y Jose y Ángela sin duda, lo conocen muy... muy bien.
Por ello les recomiendo al 100%. Un viaje con ellos es ¡triunfar!
Espero regresar a las Highlands de nuevo con mis amigas y con la compañía de unos excelentes guías como son Jose y Ángela.
¡Gracias por todo!

Megan Maxwell. Madrid.

Megan Maxwell. Madrid

¡¡GENIAL!!

Éramos un grupo de 4 amigas. Queríamos conocer las Highlands sin tener que conducir nosotras mismas y aprovechando el tiempo lo máximo posible, y definitivamente ésta era la mejor opción.
Sólo tenemos buenas palabras para Jose (el guía): aparte de contestar tooooodas nuestras preguntas sobre cultura/historia de Escocia, nos aguantó a nosotras (jaja!).
100% recomendable: aprendes, aprovechas la estancia y te diviertes.¿

Leire F. Pamplona

Leire FC

Parada de crucero en Invergordon

Desde el primer contacto que realicé con Excursiones desde Inverness para que nos organizaran nuestra excursión de grupo en nuestra parada de crucero en Invergordon sabía que no nos habíamos equivocado en la elección. Gracias, Ángela y Jose por vuestra profesionalidad en la planificación de la ruta elegida y por el seguimiento previo que nos daba confianza plena en el éxito de la visita como así sucedió. Fueron unas horas intensas pero inolvidables las que compartimos con vosotros en agosto. Nos mostrasteis unos lugares maravillosos que se completaron con vuestras extensas explicaciones. Un lujo haberos tenido como profesionales y de haberos conocido. Todo nuestro Grupo y hablamos de 150 personas quedó encantado. Por tanto, sois una empresa de total confianza y plenamente recomendable. Un fuerte abrazo del Grupo Maradentro.
Juan Manuel M. Huelva


Perfectos guías en las Highlands

La experiencia con Ángela y José de Excursiones desde Inverness era insuperable. Gracias a ellos pudimos mi mujer y yo, con un grupo de amigos seguir conociendo los Highlands desde Inverness (el año pasado ya hicimos un viaje con ellos). Eramos 7 en total, 9 con José y Ángela, que ya les consideramos amigos. Este año nuestro recorrido también nos llevó a las Orkney Islands (Islas Orcadas) y todos lo disfrutamos enormemente. Su amabilidad, conocimientos, buena organización, entrañable compañía, atención a todos los detalles nos hizo pasar unos días preciosos. Una combinación perfecta de buena organización y ambiente agradable de grupo de amigos.

Lawrence L. Albacete

Lawrence L. Albacete

Una excursión maravillosa

Hicimos con José la excursión a la isla de Skye. Tanto Ángela en la parte organizativa como José a nivel de guía han sido fantásticos.
La excursión es hermosa y José con sus charlas y explicaciones te transporta a la Escocia de hace cientos de años. Hace que con sus relatos te enamores aún más de ese maravilloso paisaje.
Un lujo haber contado con ellos. Totalmente recomendable.

Julieta C. Sant Boi de Llobregat

Julieta C. Sant Boi de Llobregat

¡Dos excursiones perfectas!

Hicimos dos tours con Excursiones desde Inverness, una con Ángela (Eilean Donan y Skye) y otra con Jose (Alrededor del lago Ness). Ambas fueron espectaculares, y no solo por los paisajes, sino por toda la historia que aprendimos con nuestros guías, que además, la hicieron súper entretenida. ¡Totalmente recomendables!

Andrea R. St Andrews (Escocia)

 


Unas vacaciones perfectas

Sabíamos que nos iba a gustar Escocia pero el trabajo de J.R., paisano nuestro, hizo que nos pareciera un lugar maravilloso. Los conocimientos que tiene más su pasión por el trabajo fue la combinación perfecta para saber que volveremos a estas tierras. Cuando volvamos dedicaremos mas tiempo a las Highlands, eso seguro. En cuanto a las cuestiones técnicas de la excursión y organización : recogida, horario, visitas, itinerario, comodidad vehiculo, atención, etc.. todo perfecto. Gracias por el día que pasamos, no gustó (prestó) muchisimo. Hasta la próxima. Saludos desde Asturias.

Ángeles. Asturias

Ángeles P. Asturias

¡¡¡Excelente!!!

Realizamos dos excursiones con J.R., la verdad que excepcional, un trato personalizado, José (J.R.) un personaje que se nota que le apasiona lo que hace, y logra trasmitirte sus vivencias, la historia, los lugares que visitamos con sus anécdotas. Una excelente persona, y Ángela que sin conocerla nos supo trasmitir ese cuidado que tienen del turista desde que contactas con ellos. Te pasan a buscar por el hotel, y a partir de ahí comienza la gran aventura. Nosotros realizamos la excursión al Lago Ness, hermosos lugares, increíbles los paisajes!!!. La segunda excursión que realizamos fue a la Isla de Skye, sin palabras, la naturaleza a pleno. Agradecer a J.R. y a Ángela por estos dos maravillosos y alucinantes dos días que pasamos, que han quedado grabados en nuestra retina y nos marcó el corazón por estas hermosas tierras altas escocesas. Esperamos volver pronto!!, para realizar los otros tours!!!. Saludos desde Rosario

Natalia y Sebastián.  Rosario (Argentina)

Natalia y Sebastián

100% recomendable

Esta opinión va dirigida para aquellos viajeros que quieran conocer Escocia de una manera divertida y cómoda. J.R y Ángela son increíbles. Nos lo pasamos muy bien, contratamos dos excursiones con ellos y volveremos a repetir sin dudarlo.

Miriam y Mónica. Isla La Graciosa -Canarias-

Miriam y Mónica. Canarias

Isla de Skye inolvidable

Realizamos la excursión hacia Eilean Donan Castle y Portree  junto a Ángela, y fue una experiencia muy positiva. El trayecto es dinámico, aprendiendo pinceladas de historia y cultura para comprender las Highlands; y todos los sitios por los que pasamos son muy bonitos. Muy recomendable.

Ángel e Iván. Madrid

 

Ángel Ruiz. Madrid

Excelente servicio

Hicimos el tour Skye y el de Clava Cairns/Culloden/Cawdor Castle. Jose excelente conocedor de la historia de Highlands y Escocia. Llega puntual a buscarte, para en los lugares lindos para hacer fotos y todos los tiempos son consensuados. Excelente precio y excelente van, yo fui con mi hija de 6 años y todo fue muy seguro y fueron muy amables con ella. Muy contentas de la experiencia, uno así conoce de verdad las Highlands! Recomendable al 100%
Tamara C. Bristol (Reino Unido)

Tamara C. Bristol (Reino Unido)

Calidez y experiencia

Realizamos 3 excursiones y una fue mejor que otra. Fueron amables desde el momento de darnos información y reservar, hasta que nos conocimos y comenzamos a descubrir Escocia. Se nota toda la experiencia y el placer que ponen en su trabajo. Nos han tratado de maravillas, será hermoso volver a hacer otras excursiones con ellos.

Cecilia. (Córdoba. Argentina)

Cecilia. Córdoba (Argentina)

La mejor opción para una excursión

No me gustan mucho las excursiones, ya que siempre siento que me quedo con gusto a poco, que corro de un lado al otro y que no veo ni conozco nada, pero en mi excursion a Inverness con J.R. fue todo lo contrario, tal como habiamos arreglado con Angela, ibamos a tocar todos los puntos, lo cual fue así, caminamos por las montañas (maravillosas), hicimos el paseo por el lago Ness y el Castillo, aprendimos un montón de la historia del lugar, almorzamos en un lugar maravilloso, creo que fue la mejor opción para una excursión de un día, las Highlands son una maravilla.

Florencia. (Montevideo. Uruguay)

María Florencia. Montevideo. Uruguay

Tours con el mejor guía

Fuimos por primera vez a Escocia yo y mi padre, y la verdad es que quedamos bastante impresionados con la belleza de los paisajes de los 3 tours que hicimos por las Highlands: Wester Ross, Loch Ness & Urqhart Castle y Skye Island.
Destacando también a JR, un gran profesional, gran conocedor de Escocia y su historia, quien no paró de contarnos historias curiosas allí donde pasábamos. Aparte de su gran mencionado trabajo, algo tanto o igual de importante: su trato agradable y cercano, un tipo súper "campechano ", que de no ser por él, nada hubiese sido lo mismo. Gracias por todo JR, de mi parte y de mi padre. Eres un artista y lo sabes.
Si algún día vuelvo, no dudaré en contactar con vosotros. Del mismo modo que se lo recomendaré a amigos o familiares que tengan planeado visitar las Highlands.

Xavi. (Barcelona)

Xavi y Pedro. Barcelona

Excelente guía y servicio

Las mejor experiencia que pudimos tener. Excelentes personas y lo pasamos de lo mejor con José, que además de conocer muchísimo es super divertido. Altamente recomendable!Excelente

Gonzalo. (Córdoba. Argentina)

Gonzalo. Argentina

Paisajes escoceses

¡Volveré!
Pasé un día buenísimo viendo los preciosos paisajes escoceses en muy buena compañía. Gracias a esta compañía, José el guía, hizo que esta experiencia para mí fuera tan agradable. Ir viajando a través de estas magníficas vistas mientras te va contando la historia de cada lugar por el que pasamos es muy interesante porque aprendes muchas cosas y te adentras en el mágico mundo de las Highlands. ¡Gracias!

Diana C. Gandullo (Sevilla)

Diana Castillo Gandullo

Clava. Culloden. Cawdor

Qué decir de la llegada a los monumentos megalíticos en un día como aquel, soleado, solitario, templado. Los campos de cebada que los rodean y el trinar de los pájaros era lo único que distraía el pensamiento acerca de personas anteriores en ése lugar. Sobrecogerse paseando por el escenario de la batalla de Culloden y reflexionar sobre lo inútil de las guerras. Comprobar que nuestro Caballero Andante está presente en los tapices del castillo de Cawdor, han sido momentos que guardaremos en el libro de nuestras vivencias. Gracias J.R
Momo y Dina. Sevilla

Dina & Momo

"Celtic Submarí" en Highlands

alt="penya celtic submari"

 

No era la primera vez que íbamos a Escocia en grupo, esta vez eramos 91. Algunos conocíamos ya Edimburgo, Glasgow, Stirling... pero nunca habíamos visitado Highlands.
Es muy difícil describir lo vivido: hemos visto paisajes espectaculares, nos hemos divertido cada segundo, los desplazamientos en bus han sido lecciones magistrales sobre la historia de Escocia y lo que significa disfrutar la vida en general y un viaje en particular.
Creo que transmito el sentir de todo un grupo que además de Highlands se enamoró también de dos personas maravillosas, Ángela y JR, y sin los cuáles no hubiese sido posible esta magnífica y memorable experiencia.
Muchas gracias por todo
Ernesto Boixader. Vila-real (Castellón)

 

Penya Celtic Submarí

"Highlands inolvidables"

Las Highlands son difícil de olvidar...con Ángela y J.R. como guías... definitivamente son INOLVIDABLES!. Decidimos adquirir la excursión a Isla de Skye...el castillo de Eilean Donan...Ángela y J.R. nos vinieron a recoger, más que puntual, a donde nos alojábamos...y con la primera impresión ya supimos que iba a ser un día inolvidable, no solo por el paisaje tan bello sino por la compañía tan agradable en la que íbamos a estar. Dos personas que no solo actúan de guía sino que además te hacen sentir como si los conocieras de toda la vida...J.R. nos amenizó, mientras contemplábamos todo el esplendor de las Highlands y hacía paradas para hacer impresionantes fotos, con toda una lección sobre la historia de Escocia...algo que es imprescindible si quieres entender y mimetizarte con todo aquel esplendor...pero sobre todo con un enorme y agradecido sentido del humor...invitándonos a interactuar en todo momento, como así hicimos porque además el buen rollo se palpaba...Me alegré enormemente haberlos conocidos y que me deleitaran con unas cuantas horas de conversación que se hicieron, no cortas, sino fugaces...y esto último es lo que realmente me hizo sentir que no solo habiamos acertado con la excursión sino también con dos personas que nos han dejado un recuerdo precioso...
No es que recomiende la excursión sino que debería ser "obligatorio" hacerla con estas dos personas...Gracias Ángela....Gracias artista...(J.R.)

Rafael.

Rafael. Vallecas. Madrid

"Tour muy recomendado"

Hicimos el tour a Skye desde Inverness con mi familia que estuvo de visita durante el verano. Ángela y JR son muy acogedores, durante el tour conocerán sobre la historia de Escocia y sobre la geología de los lugares por los que pasan.

Para mis papás fue muy bueno ya que ellos no hablan inglés y pudieron aprender sobre Escocia, el cual es un país con una historia muy interesante y un paisaje hermoso.

Catalina S.

Catalina S. Glasgow (Escocia)

“Aprendiendo y disfrutando Escocia”

Si decides viajar por Escocia no debes perderte las Highlands y el mejor modo de conocer aquellas tierras es haciéndolo con Angela y JR.
En nuestro viaje por Escocia decidimos pasar un par de días en Inverness (capital de las Highlands). Si bien barajamos la posibilidad de alquilar un vehículo, finalmente nos decantamos por contratar un tour para conocer las Highlands y la isla de Skye. Fue una elección acertadísima. Un tour guiado con el que no te pierdes nada: historias, curiosidades, preciosas vistas... Además son tours muy reducidos (nosotros dos compartimos viaje y experiencias solo con una pareja más, simpatiquísimos por cierto) y Angela y JR (guias y culpables de que en nuestra retina aun pervivan preciosas imágenes de las Highlands) son gente encantadora. Que más se puede pedir? Que te vayan a buscar a tu alojamiento en Inverness a la hora convenida y que te dejen a la vuelta en el lugar que mejor te venga? Pues eso también lo tienes con este tour. Que resulte divertido? No paramos de reir. Que sea interactivo y participativo? JR te invita a que preguntes todo aquello que se te ocurra (es un libro abierto).
Angela y JR consiguen contagiarte de esa pasión por Escocia que ellos derrochan.
Por ahora nos quedan los recuerdos y las fotos pero repetiremos, seguro.

Raquel G. S. Madrid

Raquel G. S. Madrid

“Muy muy muy recomendable!”

Una amiga de Edimburgo me recomendó visitar Skye y el castillo de Eilean Donan con "Excursiones desde Inverness" y siempre le estaré agradecida por el día tan maravilloso que pasamos mis padres y yo. Muy recomendable. Sienten verdadera pasión por la historia escocesa!!

Lucía S. Valladolid

 

Lucía S. Valladolid

"Excursión muy completa a la isla de Skye"

isla de Skye

Recomendable y muy agradable excursión de 1 día a la Isla de Skye, con explicaciones en español, y que parte desde Inverness.
Tuvimos la suerte de un día soleado en grupo pequeño para poder ver todo bien. Estupendas explicaciones de Ángela sobre la historia de Escocia y otras curiosidades.
Además muy cómodo que te vengan a recoger y dejar en tu alojamiento.

María N. Madrid

María N.

"El highlight de nuestro viaje"

Si tuviera que escoger una empresa con la cual conocer el mundo, si tuviera que escoger el guía que nos enseñara sobre lugares e historias, si tuviera que escoger la mejor compañía para sentirme entre amigos descubriendo horizontes lejanos, no tendría ninguna duda en escoger a JR. Un maestro en su tema y un señor como compañero. Gracias por vuestra generosidad y don de gentes! Han sido el highlight de todo nuestro viaje por el Reino Unido. Personas y jornadas inolvidables para nosotros.

Perla y Julio. Montevideo (Uruguay)

Julio y Perla. Uruguay

"Magnífica guía"

La excursión fue perfecta. El guía nos llevó a los sitios de más interés y de mejores precios. La atención fue muy profesional y cordial. Siempre nos ofrecían alternativas para ir a los diferentes lugares, lo que nos permitió que la excursión se fuera acomodando sobre la marcha. Muy recomendable

Juan Torres López. Sevilla

Juan Torres. Sevilla

"Para repetir"

Cuando alguien ama su trabajo se nota en el buen hacer y el cariño que destilan. Eso pasa con Ángela y JR, apasionados de Escocia y muy buenos comunicadores..
Las Highlands son preciosas pero visitarlas con ellos es la ecuación perfecta para disfrutar a lo grande.

Beatriz López. Sevilla

Beatriz López. Sevilla

"Una experiencia absolutamente recomendable"

Desde el primer momento, al día siguiente de contactar con ellos, se nos aconsejó sin ningún compromiso sobre las excursiones que podíamos hacer. Esto se hizo teniendo en cuenta tanto nuestros gustos (excursiones más de andar y paisajes o de monumentos y visitas) como el tiempo que estaríamos en Inverness, que fueron 5 noches.

El primer día visitamos los alrededores del lago Ness, cogimos un crucero por el lago y vimos pueblecitos, paisajes y lugares encantadores. Completamente imprescindible para conocer la zona e intentar encontrar a Nessie.

Otro día visitamos monumentos impresionantes de la Edad de Bronce enClava Cairns, además del campo de batalla de uno de los conflictos entre ingleses y escoceses, muy recomendable para los amantes de la historia. Aún para nosotros sin conocer nada de la historia de Escocia salimos con un master de ella, gracias a las explicaciones del guía que nos acompaño, JR, que en todo momento nos contó de manera muy práctica y amena la historia de Escocia.

La Isla de Skye la vimos con niebla y aún así valió la pena. Las horas de coche se hicieron cortas gracias una vez más a las explicaciones y conocimiento de Escocia del guía..

Si tenemos que elegir, que difícil, preferimos como excursión “larga” la del cuarto día a Wester Ross, donde disfrutamos de verdes paisajes escoceses, además de cascadas, lagos y playas, y donde encontramos desde ciervos hasta focas, pasando por salmones subiendo río arriba.

Por último, para los amantes de la cerveza, no os podéis ir sin realizar la excursión a la Black Isle Brewery, una pequeña y tradicional cervecera, donde conocimos el proceso de elaboración y donde disfrutamos de una cata extraordinaria

En definitiva, nos quedamos con el trato tan bueno y extraordinario que siempre tuvimos y con el hecho de ser grupos pequeños, de máximo 8 personas, lo que facilita las explicaciones y la comodidad, al tratarse de una mini furgoneta en lugar de los típicos autobuses con hasta 50 turistas a la vez. Así que muchas gracias a Angela, que nos ayudó en todas las gestiones, y al guía JR, que nos dio a conocer un país completamente desconocido para nosotros.

Familia Maldonado. Madrid

Álvaro M. Madrid

"Mucho más que una excursión"

Transcribiendo de modo libre palabras de mi mujer: "Olvida el miedo a conducir por la izquierda y disfruta de las Highlands desde la furgoneta de JR y Ángela". Es una experiencia más allá de la mera excursión haciendo fotos impresionantes (que también lo es), José Ramón consigue transmitirte su pasión por las Tierras Altas de Escocia y sus habitantes, que no es poca. Imprescindible para cualquier hispanohablante que se adentre en estas latitudes y quiera ver más allá de los paisajes, hay otras formas, pero dudo que sean tan efectivas en el tiempo disponible. Sin duda es un curso acelerado de "highlanderismo" y volveremos a renovar el título en cualquier momento.

Miguel Ángel. El Bierzo

Miguel Ángel. El Bierzo

"Experiencia genial"

Desde el primer momento que contacté con Angela por internet tuve la intuición de que la experiencia sería muy buena y no nos defraudó.
Hicimos las excursiones del Lago Ness y la isla de Skye visitando pueblos y viendo paisajes maravillosos y todo esto regado con el gran conocimiento de JR de la historia de Escocia, sin duda volvería a repetir!!!
Gracias Ángela y JR por vuestra hospitalidad y los dos días que pasamos!!"

Marta M. Madrid

Marta Martínez. Madrid

“Naturaleza, castillos y escoceses”

Hicimos muchas excursiones por las tierras altas, lagos y castillos, haciendo muchas paradas para hacer fotos en los muchos miradores y sitios singulares que visitamos. Aprendimos muchas cosas sobre historia y los escoceses. Pero lo mejor fue que nos trataron como amigos. No tengo nada negativo que decir. ¿Algo qué mejorar? sólo se me ocurre que no haya que pagar a través de paypal. "Excursiones desde Inverness" es la mejor forma de conocer las tierras altas.

Mª Carmen. Madrid

Mª Carmen. Madrid

"Volveremos"

Tener miedo a conducir por el otro lado no es problema, aquí hay unas opciones estupendas para conocer las Highlands, con J.R y Ángela, que te empapan de su amor por esta tierra, y de paso, algo del conocimiento que te transmiten se queda contigo. Volveremos, sin duda, y sin arriesgarnos a tomar una rotonda del revés.

Luisa J. Ponferrada

Luisa J. Ponferrada

"Maravilloso: Isla de Skye y lago Ness"

Contratamos dos excursiones: la Isla de Skye y el Lago Ness. Nos gustó tanto la profesionalidad como el trato cercano de JR. Además de poder disfrutar de unos paisajes increíbles, hemos aprendido de la historia, la cultura, la gastronomía y la música escocesa.

Ana y Adrián. Madrid

Ana y Adrián. Madrid

"Viaje maravilloso"

Qué viaje más maravilloso tuvimos . Todo gracias a la genial idea de contratar las excursiones con Ángela y Jose, que nos hicieron recorrernos las tierras altas sumergiéndonos en su historia y geología cómodamente y llevándonos a los mejores lugares, no se quedo ninguna curiosidad sin respuesta y todo ello en un ambiente divertido y familiar.

Yolanda Martín. Sueca

Yolanda Martín. Sueca. Valencia

"Impresionante"

Mis hermanas y mis sobrinos fuimos unos días a Escocia e hicimos una reserva en "Excursiones desde Inverness", nos trataron estupendamente. Como nos gusta hacer fotos para recordar paraban cada dos por tres para que pudiéramos hacerlas, ya que las vistas son impresionantes. Muchas gracias por esos días

Mónica Martín. Valencia

Mónica Martín Trigo

"Vacaciones en Escocia"

Viajé a Escocia por mi cuenta y acerté al elegir "Excursiones desde Inverness" . Se nota que a J.R le gusta su trabajo y es un enamorado de la tierra escocesa.  Aparte de sus conocimientos sobre la historia, música , leyendas de Escocia nos gustó la cercanía que transmite a sus clientes.
Desde aquí agradecerles tanto a J.R como a Ángela la dedicación que tienen a su trabajo porque eso hace que te quede un buen recuerdo.
Las excursiones elegidas fueron: Alrededor del Lago Ness, Wester ross y la isla de Skye.

Lourdes. Arrigorriaga

Lourdes Gª Alacano

“La mejor guía posible por las Highlands”

No dudaría en repetir las horas que pasamos con Jose y Ángela. Compañia inmejorable para conocer las Highlands hasta el último detalle. Ver los magníficos paisajes a la vez que escuchas las anécdotas e historias de las mágicas tierras escocesas no tiene precio, máxime si las palabras te llegan de parte de guias apasionado por la historia y sus entresijos. Absolutamente recomendado a todos los que vayan a pasar unos días a las tierras altas y no quieran perderse algunos de los sitios mas bonitos del país.

Verónica Reyes. Edimburgo

Verónica Reyes

"Impresionante"

Tour personalizado. Exclusivo Para un grupo reducido de personas.
Nosotras éramos cuatro. Vimos paisajes increibles además de los más solicitados nos llevan a cascadas, montañas y rincones sin gente y con vistas de gran belleza
Además de la atención, simpatia y sabiduría J.R. Y Angela.
Muy recomendable y nos llevamos un gran recuerdo de Escocia.

Sara Encinas. Errenteria

 

Sara Encinas. Errenteria

Excursión Inverness e isla de Skye

Gracias José y Ángela por vuestra hospitalidad.
Nos ha encantado vuestro conocimiento de la historia de Escocia y la forma de transmitirla.
Es más que recomendable.

Antonio S. Madrid

Antonio Sarasua

Calidez y profesionalidad

El guía José Ramón es una persona culta, amable y conocedora de la historia de las Highlands. La impronta de su narrativa y lo dramático del paisaje hacen del paseo una experiencia sensorial que transciende la contemplación. En lo personal volvimos satisfechos por el conocimiento brindado y por el servicio impecable. Para hispano parlantes: imperdible.

G. Chamorro. Argentina

G. Chamorro. Argentina

Dia muito especial.

Procuramos pelo TripAdvisor uma empresa que pudesse nos acompanhar em passeios próximos a Inverness e que, em razão da língua espanhola, nos fosse possível compreender tudo. No inglês, algo poderia ser perdido. Foi assim que achamos José e Angela! Foi ótimo te-los encontrado! São muito gentis e profissionais. .José é muito culto e nos esclareceu sobre inúmeros fatos históricos da Escócia, assim como, o nome de árvores e plantas locais...foi um dia maravilhoso! Recomendo a todos que falam espanhol, português , italiano também. Eles são ótimos ! Adoramos e recomendamos!

Maura e Itagiba. Brasil

 

Maura e Itagiba. Brasil

¡Excelente Tour!

La pasamos sensacional. Fue un tour con excelentes guías capaces de relatar la historia de una manera que te atrapa y te transporta a épocas pasadas. Vistas espectaculares, una compañía muy agradable y recomendaciones de comida deliciosa.
Para nosotros el mejor Tour de las Highlands. Saludos desde México.

J.M. Alonso. México

 

Fernanda y J. Manuel. México

"Una experiencia única"

Si viajas a Inverness y hablas español no te puedes perder las Excursiones desde Inverness, Nosotros hicimos la del castillo Eilean Donan y Skye y super contentos, JR es un fabuloso anfitrión con un gigantesco conocimiento de Escocia, desde la historia más completa hasta la geografía, la gastronomía local, las cervezas, los whiskys...vamos que no os corteis en preguntarle sobre cosas de Escocia que lo controla todo.
Nos llevó a Portree a comer a un pub muy económico pero donde todo estaba riquísimo y como no, nos llevó a sitios bellísimos dignos del mejor escenario cinematográfico, totalmente recomendable!

Ladis. Santander

Ladis. Santander

“Trato personal y ¡en castellano!”

Contratamos la excursión a la Isla de Skye porque queríamos adentrarnos en las Highlands y aprovechar al máximo la experiencia. Fue un gran acierto. Mi madre no habla inglés, por lo que las explicaciones y anécdotas de JR le sirvieron para adentrarse más aún en la historia, cultura y sociedad escocesas. Si lo que buscas es un trato personalizado y un guía que conozca y ame Escocia, esta es tu mejor opción.

Gema C. Madrid

Gema. Madrid

"Inverness - Skye genial!!!"

Una excursión por las highlands increíble, amenizada por la leccion de historia de JR que nos hizo mas ameno el viaje. Muy buena la clase magistral sobre la elaboración del whisky. Muy recomendable.

Rafael L. Santander

Rafael. Santander

"Estupendo viaje a las Highlands"

Fue un viaje fantástico, visitamos muchos sitios y pudimos disfrutar de las historias que nos contaba Jose Ramón, las cuales nos ayudaron a conocer más sobre la historia de Escocia. No tuvimos la oportunidad de conocer a Ángela, pero sin duda, nos llevamos una experiencia estupenda y ganas de repetir algún día.

Ana y Miriam. Madrid

Miriam y Ana. Madrid

¡¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!!!

Ángela y JR fueron nuestro bote salvavidas, fuimos a Inverness sin nada programado y a última hora encontramos su empresa por Internet, ¡Éramos sus primeros clientes!.
Son encantadores y atentos. Nos lo pasamos fenomenal.
José Ramón nos enseñó sitios de naturaleza, castillos, lagos, fábrica de whisky ..... acompañado con su sabiduría del idioma, de la historia y por supuesto también de la gastronomía.
Se nota que os gusta vuestro trabajo.
Gracias a los dos.

Consuelo y Adrián. Madrid

Consu y Adri. Madrid

"Fantásticas excursiones"

He tenido la suerte de compartir varias excursiones con Jose y Angela este verano y ha sido la mejor elección de mis vacaciones.Ya conocía Edimburgo y Glasgow pero faltaba explorar las Tierras Altas, esas tierras de belleza sin igual con una historia necesaria para entender lo que ocurre estos días en el país. Si quieres visitar las Highlands e ir un poco más allá del disfrute (que también) del maravilloso paisaje escocés, Excursiones desde Inverness te ayuda a entender también la historia mientras vives la experiencia en vivo de poder visualizarlo sobre el terreno. Gracias a Jose y Angela por saber transmitir el amor por este país que te deja posos para siempre. ¡Volveré! (¡ay! no dejo de pensar en esas excursiones a las islas el próximo verano)

Carmen F. Valencia

Carmen. Basauri

¡Sois geniales Ángela y Jose!

Sois geniales Ángela y José:
Nos llevais por Escocia viniéndonos a recoger al mismo alojamiento, nos lleváis por ahi de paseo a unos paisajes de quitar el aliento y nos contáis la historia de Escocia. Era un poco como estar en casa aunque estábamos fuera. Pasamos tres días geniales y nos echamos unas risas. Mi favorita personalmente, y creo que la de Josetxu también, la de los alrededores del lago Ness.
La única pega sería quedarse con ganas de más. Wester Ross por ejemplo...
Un abrazo a los dos y gracias por todo!!

Jone y Jose. Bilbao

Jone Carasa

Estupenda experiencia y mejor recuerdo

Aunque nuestro campamento base este verano estaba en Edinburgo, no podíamos dejar de visitar las Highlands. Fue una suerte descubrir la posibilidad de estas excursiones con Jose y Angela. No tiene nada que ver con los grandes tours guiados, sino que desde el principio notas la cercanía, el buen rollo y lo bien que conocen el terreno. Querríamos haber hecho todas las excursiones, pero solo pudimos hacer una, la del Lago Ness y alrededores y un pequeño recorrido por la bonita ciudad de Inverness. Así que como nos queda mucho por ver, si volvemos optaremos por repetir con vosotros. Gracias por todo!

Blanca y Unai. Bilbao

Blanca Mata Fauri

Las mejores excursiones de Escocia.

 

Las mejores excursiones que hemos tenido en Escocia, la verdad es que el trato fue excelente, nos ha encantado todo, toda la historia, curiosidades que nos contaban nos dejaban alucinando, en fin qué os puedo decir, los recomiendo a todos los que os quedéis en Inverness y los que pasáis por allí, es la mejor inversión, ademas tienes un historiador de campeonato!!, repetiremos seguro chicos, nos espera la de los salmones y las Orcadas no lo olvideis 😉 😉 ;).

Diana y Diego. Alicante

DIANA QUINTERO O.

SI DESEAS DEJAR UN TESTIMONIO ESCRITO ACERCA DE TUS IMPRESIONES VIVIDAS EN NUESTRAS EXCURSIONES TE INVITAMOS A HACERLO RELLENANDO ESTE FORMULARIO. ¡MUCHAS GRACIAS!

* = Required Field

What is your fullname?

Fill in your email address

What is your company name?

Does your company have a website?

Describe our company in a few short words


What do you think about our company?


Do you have a photo we can use?

*I agree that this testimonial can be published.