Covid 19

El COVID-19 ha golpeado con dureza, y desgraciadamente lo sigue haciendo, al Reino Unido, pero su impacto ha sido menor en Escocia y en especial en sus Tierras Altas, Highlands, que es el territorio en el que se desarrollan principalmente nuestras excursiones.

La baja densidad de población junto a unas medidas más restrictivas que las impuestas en Inglaterra parecen ser las responsables de este éxito.
Aunque desde el día 15 de julio está permitida la actividad turística en Escocia y desde el 24 del mismo mes ya no se impone un confinamiento de 14 días para los visitantes llegados desde España -sigue vigente para otros países hispanoparlantes- muchas atracciones, entre las que se cuentan monumentos nacionales, museos, castillos y diferentes negocios locales enfocados al turismo, han decidido no reanudar su actividad hasta la temporada próxima. Además, quien ha abierto sus puertas lo hace con severas medidas restrictivas y estrictos horarios, siempre con reserva, que en muchos de los casos ha de realizarse con gran anterioridad.

Por otra parte, desde los diferentes archipiélagos del país: Hébridas, Orcadas y Shetland, se sigue presionando al Gobierno Escocés para no permitir la entrada a turistas, ya que son comunidades con poca o ninguna presencia del coronavirus y con mucha población que por su edad avanzada forma parte de grupos de riesgo.

Considerando estas restricciones y cierres y con intención de respetar el bajo impacto que el COVID-19 está teniendo en Highlands, nosotros también hemos decidido, con pena en el corazón y un agujero en el bolsillo, no reanudar nuestra actividad hasta el próximo año.
Después de pasar las últimas 23 temporadas turísticas mostrando la belleza de estas mágicas tierras va a ser duro no poder disfrutar de nuestra tarea.

Como es habitual seguiremos con vosotros en las redes sociales resaltando las noticias que consideremos más relevantes en Escocia, resolviendo las consultas y dudas que podáis tener y cerrando un montón de reservas.

Albergamos la más profunda esperanza de poder compartir con vosotros muy pronto el encanto de Highlands. Os esperamos.

Excursiones desde Inverness.