Desde el primer momento, al día siguiente de contactar con ellos, se nos aconsejó sin ningún compromiso sobre las excursiones que podíamos hacer. Esto se hizo teniendo en cuenta tanto nuestros gustos (excursiones más de andar y paisajes o de monumentos y visitas) como el tiempo que estaríamos en Inverness, que fueron 5 noches.
El primer día visitamos los alrededores del lago Ness, cogimos un crucero por el lago y vimos pueblecitos, paisajes y lugares encantadores. Completamente imprescindible para conocer la zona e intentar encontrar a Nessie.
Otro día visitamos monumentos impresionantes de la Edad de Bronce enClava Cairns, además del campo de batalla de uno de los conflictos entre ingleses y escoceses, muy recomendable para los amantes de la historia. Aún para nosotros sin conocer nada de la historia de Escocia salimos con un master de ella, gracias a las explicaciones del guía que nos acompaño, JR, que en todo momento nos contó de manera muy práctica y amena la historia de Escocia.
La Isla de Skye la vimos con niebla y aún así valió la pena. Las horas de coche se hicieron cortas gracias una vez más a las explicaciones y conocimiento de Escocia del guía..
Si tenemos que elegir, que difícil, preferimos como excursión “larga” la del cuarto día a Wester Ross, donde disfrutamos de verdes paisajes escoceses, además de cascadas, lagos y playas, y donde encontramos desde ciervos hasta focas, pasando por salmones subiendo río arriba.
Por último, para los amantes de la cerveza, no os podéis ir sin realizar la excursión a la Black Isle Brewery, una pequeña y tradicional cervecera, donde conocimos el proceso de elaboración y donde disfrutamos de una cata extraordinaria
En definitiva, nos quedamos con el trato tan bueno y extraordinario que siempre tuvimos y con el hecho de ser grupos pequeños, de máximo 8 personas, lo que facilita las explicaciones y la comodidad, al tratarse de una mini furgoneta en lugar de los típicos autobuses con hasta 50 turistas a la vez. Así que muchas gracias a Angela, que nos ayudó en todas las gestiones, y al guía JR, que nos dio a conocer un país completamente desconocido para nosotros.
Familia Maldonado. Madrid