TOUR PARA CRUCEROS EN LAS ISLAS ORCADAS

Las islas Orcadas parecen ubicarse en un lugar remoto pero nada más lejos de la realidad. Las excavaciones arqueológicas más recientes empiezan a demostrar que hace 5000 años este archipiélago perdido entre el océano Atlántico y el Mar del Norte fue un centro generador de cultura y progreso.

El 4 de diciembre de 1999, la Unesco decidió declarar Patrimonio de la Humanidad el “Corazón del Neolítico” de las Islas Orcadas.

Después de encontrar a nuestro guía en español en el muelle de Kirkwall comenzamos nuestro viaje visitando SKARA BRAE.  Este es el asentamiento neolítico mejor conservado del norte de Europa. Pasearemos entre las casas construidas hacia el año 3.100 a.C. para conocer cómo vivían los primeros pobladores de las islas británicas.

Junto a las ruinas se encuentra SKAILL HOUSE que es desde el siglo XVII hasta nuestros días la residencia señorial de los terratenientes de la zona.

NEOLÍTICO EN LAS ISLAS ORCADAS

Su visita nos ofrece un ilustrador acercamiento a la vida y costumbres de las Islas Orcadas. Desde allí nos dirigimos al ANILLO DE PIEDRAS DE BRODGAR, considerado el “Stonehenge” escocés. 104 metros de diámetro hacen de él el tercero más grande de las Islas Británicas. Este majestuoso monumento que nunca ha sido excavado, guarda leyendas y misterios aún por resolver.

Cerca del anillo están las PIEDRAS PERENNES DE STENNES. Más antiguas aún que el Anillo de Brodgar y del doble de tamaño, dominan el paisaje. Gracias a ellas sabemos del conocimiento astronómico de los primeros pobladores de las islas británicas.

LA CAPITAL KIRKWALL

Dando un salto de miles de años vamos a conocer las BARRERAS DE CHURCHILL. Esta colosal obra de ingeniería son los diques que unen una isla con otra. Formados con miles de enormes bloques de cemento colocados durante la Segunda Guerra Mundial para impedir el acceso a los submarinos alemanes en la bahía de Scapa Flow. Esta magna obra fue realizada por prisioneros italianos capturados por el ejército Británico.

Estos prisioneros, nostálgicos de su tierra, decidieron edificar una pequeña capilla con materiales reciclados que es conocida como la CAPILLA ITALIANA. Se trata de un espacio conmovedor que nos habla con desgarradora ternura de la capacidad de resistencia del hombre.

Antes de volver al barco haremos una parada para conocer KIRKWALL con su maravillosa CATEDRAL DE SAN MAGNUS. Construida en arenisca roja y amarilla es la única catedral escocesa completamente medieval, la más septentrional del Reino Unido y uno de los ejemplos de arte normando de mayor elegancia y pureza de toda Europa.

Después de admirar la “Luz del Norte”, como es conocida la catedral de Kirkwall, tendremos tiempo para curiosear los sofisticados negocios que ofrecen productos locales tan tentadores como el afamado whisky local, HIGHLAND PARK, los prestigiosos quesos locales, o las creaciones de los excelentes artesanos que desde los años 70 del pasado siglo escogieron este remoto archipiélago para desarrollar su actividad.

Para finalizar el tour acompañaremos a los cruceristas al puerto de Kirkwall siempre con antelación suficiente a la hora de zarpar.

Te gestionamos la reserva
¡RESERVA YA! ¡CONTÁCTANOS!

HORA DE SALIDA: DEPENDIENDO DE LA HORA DE LLEGADA DEL CRUCERO.
SALIDA: KIRKWALL.
PRECIO: CONTACTA CON NOSOTROS PARA LAS TARIFAS DE ESTA EXCURSIÓN.