A TU RITMO, A TU MEDIDA

Ofrecemos tours privados diseñados acorde a las preferencias de los clientes.
Ponte en contacto con nosotros y teniendo en cuenta tus gustos y tu tiempo diseñamos un programa exclusivo.

TOURS PRIVADOS

Isla de Mull

Esta propuesta es, sin duda, nuestro producto más selecto, el que más nos gusta planificar y más disfrutamos realizando. La mejor opción para una primera visita al país o para profundizar en alguna de sus zonas, productos o temas más icónicos o ¿por qué no? desconocidos.

El viaje empieza cuando contactas con nosotros. Como puedes ver en nuestra web, no es posible hacer directamente reservas en internet, desde el momento en que entras en contacto con nosotros siempre tratarás con un humano.

La primera información que necesitamos son las fechas de tu viaje para saber si estamos disponibles y el número de participantes para darte un presupuesto aproximado. Si nos cuadran las fechas y nuestro presupuesto os parece razonable pasamos a preparar vuestro viaje, para ello tenemos que trabajar en diferentes áreas:

ITINERARIO

Permitid que os cuente una anécdota: hace unos años llegó una petición de un grupo de Argentina para visitar durante una semana, además de otros lugares de interés, los escenarios de la serie televisiva “Outlander”. Diseñamos un itinerario para la ocasión, pero nuestros clientes siempre querían añadir más lugares a visitar, jornadas con más millas por recorrer. Llegamos a un punto en que las negociaciones se estancaron y entonces les comunicamos que no estábamos interesados en realizar el viaje y les recomendamos la compañía de un amigo de Edimburgo que podría proporcionar el tipo de servicio que requerían. Nos sorprendió su respuesta, en ella nos comunicaban que depositaban su confianza en nosotros y que se amoldaban a nuestro criterio.

Vinieron, resultó ser un grupo  encantador y divertido. Cuando llevábamos unos días de viaje y ya existía cercanía y una confianza relajada entre nosotros, me confesaron que decidieron escoger nuestra propuesta entre varias cuando les comunicamos que no íbamos a renunciar a nuestra forma de entender el viaje por imperativos económicos “Si están tan seguros de lo que hacen tiene que ser bueno” y que, ya a mitad del viaje, estaban contentos al comprobar que no se habían equivocado. Este es uno de los mejores cumplidos que he recibido en las casi tres décadas acompañando a viajeros.

Nuestros amigos argentinos han vuelto a viajar con nosotros esta vez para conocer las Islas Orcadas y estamos planeando un tercer viaje.

Isla de Skye

Quería contaros esta historia porque ilustra con claridad cuál es nuestra política: no nos gusta “pasar” por los lugares -la prisa está muy alejada del espíritu de Highlands- e intentamos evitar las multitudes siempre que sea posible. Jornadas en las que estás metido en el vehículo más tiempo que fuera no son para nosotros. Si te gusta llegar, hacer una foto, y seguir de camino con idea de ver “todo” no somos tu mejor opción. Nos gusta profundizar y disfrutar del momento sin ansia de precipitación, nos gustan las vacaciones y no tener que descansar después de un viaje.

Si tenemos disponibles las fechas que tenéis previstas y nuestra tarifa os parece razonable empezaremos a hablar para crear un cronograma detallado que os presentaremos y que, en caso de ser consensuado, será la guía y horario de actividades de nuestro viaje. En este cronograma especificamos las horas de llegada y salida de cada lugar que visitemos, las millas a recorrer, el mapa de la jornada y el precio de las diferentes atracciones.

Cuanto antes fijemos un itinerario, más económico va a resultar y más posibilidades tendremos de conseguir los servicios y las visitas.
Considera que también nuestras excursiones regulares se pueden realizar de forma privada.

Si no tienes pensado nada en particular, permítenos tentarte con una serie de propuestas que, aunque no se encuentran entre las más conocidas de Escocia, están entre nuestras favoritas. Piensa en las siguientes opciones como si fueran piezas de un puzzle con las que construir tu viaje.

 

-Argyll:

Bahía de Oban

El sudoeste de Highlands se adentra en el mar de las Hébridas con alargadas penínsulas que siguen la cresta de los picos del Great Glen, salpicando las aguas con cientos de islas, volcánicas en su mayoría. En el siglo VI los Scots  trajeron con ellos desde Irlanda los mitos, héroes, santos y leyendas que han conformado y dado nombre a Scotland. Este territorio, más agua que tierra, fue el ámbito perfecto para que a partir del siglo IX se asentaran los vikingos llegados del norte.

Argyll alberga tesoros variados: los restos del Neolítico del valle de Kilmartin y de la isla de Arran, románticas ruinas de castillos cuyos propietarios perdieron la fortuna con el devenir de los tiempos, lujosas residencias medievales de quien supo cabalgar las olas de la fortuna, los tardíos y prolongados atardeceres en la bahía de Oban degustando una buena pinta de cerveza acompañada del mejor marisco, la descomunal catedral de la capital de la zona, su errático Coliseo, adentrarse más de un kilómetro en las entrañas graníticas de Ben Cruachan para conocer los secretos de una de las cuatro centrales hidroeléctricas de almacenamiento por bombeo del país, admirar la ecléctica belleza de iglesias perdidas en los montes y las orillas de los lagos.

-North Coastal 500:

Recorrido de la North Coast 500

Este es el apelativo genérico que se ha dado a las diferentes carreteras que recorren la poco habitada costa norte de Highlands y algunos de sus valles más emblemáticos. Una de las diez rutas más bellas del mundo según la National Geographic.

Los glaciares que horadaron Highlands durante la última glaciación conformaron el paisaje único de estas tierras: calas perdidas de arenas blancas, montañas imposibles moldeadas a capricho por la erosión de los hielos, bahías de ensueño que albergan pequeños pueblos de pescadores donde el tiempo parece olvidado, faros que llevan más de un siglo guiando a los marinos en estas peligrosas aguas, muchos de ellos construidos por la familia de Robert L. Stevenson, cuevas donde atrevidos contrabandistas escondían sus mercancías, brochs de la Edad de Hierro, las montañas que llevaron a James Hutton a enunciar los principios de la teoría de placas que hasta el momento es la más aceptada para explicar la formación y evolución de nuestro planeta, colonias de focas y frailecillos, águilas, ciervos,  y otros miembros de la fauna del lugar que son habituales en lugares poco habitados -en una ocasión, desde los acantilados del faro de Strathy Point, vimos una enorme ballena jugando no muy lejos de la costa-.

-Las Islas Orcadas:

Acantilados de Yesnaby. Islas Orcadas

En diciembre de 1999 “The Heart of Neolithic, Orkney” -EL CORAZÓN DEL NEOLÍTICO- fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, reconociendo así la trascendental importancia de los restos dejados por nuestros ancestros en este lejano archipiélago. Si bien conocer estas maravillas del pasado ya merecería el viaje hasta tan remotas latitudes, no es sólo el interés arqueológico el que hace de las Islas Orcadas uno de los destinos más buscados de Escocia, también su dramática geología, su bucólico paisaje, su relevancia en la navegación desde tiempos remotos, su papel decisivo en la Primera y Segunda Guerra Mundial, su pasado vikingo, su artesanía, su flora y fauna, su sorprendente Historia… y tantas otras de sus particularidades, harán inolvidable esta excursión.

-Whisky:

En 1494 la Hacienda escocesa en nombre del rey Jacobo IV concede a John Cohr, monje de la abadía de Lindores, ocho medidas de cebada para elaborar “Uisge Beatha” con motivo de la visita del soberano.

Aunque esta es la primera mención escrita que se conserva en la que se menciona el termino “Uisge Beatha”, “agua de vida” en gaélico, ni el término, que es la traducción del creado por el médico catalán Arnau de Vilanova en el siglo XIII en latín: aqua vitae, ni la costumbre de la destilación, eran algo nuevo en Escocia.

Se estima que ya a mediados del siglo XV los campesinos de Highlands aprovechaban el excedente de la cosecha de cereales, cebada en especial, para conseguir este espirituoso. El camino recorrido desde el líquido incoloro y carente de buqué, resultante de esta rudimentaria destilación, hasta los sofisticados productos que ahora encontramos en Escocia, es un viaje en sí mismo.

Visitar las destilerías más emblemáticas del país y entender cómo su localización y la calidad del agua que las alimenta van a influir en el producto final, aprender a catar un whisky de forma apropiada, a distinguir sus diferentes notas de sabor, retrogusto y aroma, conocer las diferentes “denominaciones de origen” de este noble licor, saber interpretar toda la información que nos proporciona una botella de “single malt”, probar una hamburguesa con mostaza de whisky… y lo más difícil: ser capaz de pronunciar el nombre de algunas marcas… ¿no os tienta?.

Outlander:

Batalla de Culloden

La saga de novelas de la escritora norteamericana Diana Gabaldon y su posterior adaptación a la televisión traen miles de seguidores a Highlands.

Recorrer los escenarios en los que discurre la novela y en los que se filmó la serie televisiva -que no son los mismos- es una gran idea para introducirse en el complicado y mítico mundo de los clanes en las Tierras Altas de Escocia y una guía muy adecuada para recorrer esta tierra.

VUELOS

Con la facilidad que nos proporciona internet todos sabemos lo fácil que es encontrar un vuelo. Contaréis con nuestro asesoramiento, en caso de ser necesario, en todos los pasos para conseguir vuestro billete de avión. Al llegar al aeropuerto os estará esperando vuestro guía.

GUÍA

Después de décadas de experiencia en el mundo del turismo sabemos que en manos del guía cae la más grande responsabilidad a la hora de satisfacer las expectativas de los clientes y conseguir que un viaje sea en verdad memorable. El mejor itinerario, los mejores hoteles y restaurantes, el más lujoso de los vehículos, pueden ser malogrados por el mal hacer de un acompañante inadecuado. Excursiones desde Inverness dedica su mayor atención a que nuestros guías sean profesionales documentados, con años de experiencia en Escocia, capaces de acercar al visitante a las diferentes realidades del lugar de una forma amena y, por otra parte, resolutivos a la hora de manejar la logística que la tarea requiere.

TRANSPORTE

El servicio será llevado a cabo por un o una guía-conductor hispanoparlante para grupos de menos de nueve participantes. Para grupos más numerosos trabajamos con las compañías de autobuses locales, en este caso el viaje se realiza con un guía hispanoparlante y con un conductor local. Estos conductores son experimentados profesionales, profundos conocedores del país que en la mayoría de los casos a causa del curioso sentido del humor escocés y de la tradicional hospitalidad de sus gentes -en especial en Highlands- se acaba convirtiendo en uno más de los atractivos del viaje.

ALOJAMIENTO

En Excursiones desde Inverness sólo hacemos reservas de alojamiento en situaciones particulares que suelen ser causadas por la urgencia de aprovechar disponibilidad o precios en destinos donde la oferta es muy limitada o por expresa voluntad del cliente.

Nos parece más adecuado ofrecer un abanico de posibilidades para alojarse y que sea el cliente quien escoja y reserve por internet, que en la mayoría de las ocasiones resulta más económico. Por supuesto, para todo el proceso de reserva, pueden contar con nuestra ayuda.